We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Viva Yo

by Danny Lacoste

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €3 EUR  or more

     

1.
Soy Danny Lacoste, no follo en la primera cita, soy muy muy romántico y soy cosmopolita. Tengo una moto y un plumas de Roc Neige, un jersey Privata, siempre llevo Levi’s. Pa pa pa pa pa pa pa pa pa pa soy Danny Lacoste. Demasiado pijo para los panks, demasiado panky para los de Pachá. Estoy entre dos mundos qué le puedo hacer, tal vez, niña, tú me sepas comprender. Pa pa pa pa pa pa... Menuda sorpresa te puedes llevar si quedas conmigo, también se cocinar. Un par de huevos fritos en la olla express, si los quieres con pisto, los puedo hacer también. Pa pa pa pa pa pa... Todas las niñas suspiran por mi amor, mi nombre, princesa, es Danny Lacoste..
2.
Llevamos mucho tiempo con el juego de miradas, no te hagas la tonta, déjate de chorradas. Todas tus amigas se rien cuando paso y cuando me acerco, tú no me haces ni caso. Por eso te he escrito esta canción. Entérate ya de una puta vez. Aunque tú estés plana, quiero salir contigo el fin de semana. Tienes pocas tetas pero de culo estás bien. Tienes 18, aún te tienen que crecer. No es que a mí me importe, lo he leído en internet: en Yahoo Respuestas, pero yo no pregunté. porque a mí ese tema me da igual. Entérate ya de una puta vez. Aunque tú estés plana...
3.
EN MI MOTO 01:01
En mi moto. Te montaste atrás en mi moto. Y, como todas las que suelen montar, al final me quisiste besar. Sentiste el cosquilleo del motor entre tus piernas. Sentiste el deseo de soltarte la melena. Me plantaste un beso nada más aparcar y te fuiste corriendo, sin tiempo para más. Ni siquiera me dio tiempo a reaccionar. Ni siquiera el casco me pude quitar. Si alguna vez conmigo te vuelves a montar, te juro por Snoopy que no te escaparás.
4.
Coleccionas relaciones rotas, en tu cementerio de mascotas. Y cuando las quieres desenterrar, ya nunca vuelven, ya no vuelven, a funcionar. Te cansaste pronto de nuestra relación. Luego te arrepentiste, cuando te dio el bajón. Pensaste que las cosas serían como antes, sin tener en cuanta que ahora soy un muerto andante. En tu cemeneterio, cementerio, de mascotas, me siento perdido y un poco idiota. Coleccionas.... Lo he visto conmigo y lo he visto con otros, enterrados vivos, somos tus juguetes rotos. Ya sé porqué Loquillo te quiere matar, le has convertido en zombie como a los demás. En tu cementerio...
5.
Ya en maternidad, lo dijo una enfermera. Cuando tenía 7, lo repetía mi abuela. Con 14 años, me lo dijo Mari Luz. Y, ahora que estás mirando, lo estás pensando tú. Guapo, no, lo siguiente. Puede que no tenga el careto de Brad Pitt, pero tengo algo que a ti te hace tilín. No lo pienses demasiado, es un hecho consumado. Si preguntas por ahí, a más de una le ha pasado. Guapo no, lo siguiente. Guapo, muy guapo, no, lo siguiente.
6.
Desde que te fusite, princesa, estoy fatal. Herido como la leona del mural. Hundido como un cáter de esos que hay en la luna. Tal como te cuento, estoy más solo que la una. Me encierro en mi cuarto y no soporto las visitas, estoy más solo que Han Solo en carbonita. Agotado como un regalo en Navidad. Inútil como un boli, sin tinta, Bic Cristal. Empapado como un perro en los monzones. La estación de lluvias siempre rompre corazones. Me encierro en mi cuarto.... Solitario, solitario, como aquel llanero. Mis padres se creen que soy un pajero. Huele a tigre en mi habitación y hay una mancha extraña en el edredón. Me encierro en mi cuarto...
7.
Se me cae la casa encima siempre que llueve, recordando la nochevieja de 1989. Me sentía tan pequeño, todo me quedaba grande, empezando por el traje, no era mío, era de mi padre. Sabes que nunca lo olvidaré, tú me dejaste por irte con él. La herida que me hiciste no la ahogó el champán ni el confeti ni el cotillón ni el chocolate con churros que, entre sollozos, me tomé en el bar de Curro. Como no quería volver tan pronto a casa, yo le pedía una y otra taza. Muerto por sobredosis de chocolate. Tirado en la acera me diste jaque mate.
8.
DECÍDETE YA 01:20
Mira, bonita, no tengo tiempo; no me vengas con historias, no me vengas con cuentos. Piensas demasiado en el pasado, yo en el prsente que me ha tocado. No lo pienses demasiado porque no te esperaré. Hay toda una cola esperando desde ayer. ¿A qué estás esperando? Dímelo tú. Estoy estupefacto con tu actitud. Otra en tu lugar ya se habría lanzado; si esperas tanto. me habré enfriado. Sé que tienes ganas, no lo puedes ocultar. Lo noto en tu mirada y en tu forma de actuar. Todas las chicas esperando una señal para llevar la voz cantante y sacarme a bailar. Sé que quieres ser diferente, sé que quieres ser especial, pero decídete ya.
9.
Aquella noche en el Aguacate’s: Licor 43 con chocolate. Aparqué mi Vespino en la puerta. El destino quiso que pincharan una lenta. Con los labios muy pintados, estrenabas Privata rosa. Me miraste, sonreíste, pensé que estabas preciosa. Y así pasamos unos cuantos meses, sin dejarnos de mirar. Yo a ti, tú a mí; no existía nadie más. Si pinchaban 100 Gaviotas te ponías a bailar. Todo el pelo en la cara, te reías sin parar. Aquella noche... Cuando decidí que te tenía que entrar, ese día no viniste y no volví a verte más. Tus amigas me dijeron que te fuiste a Pachá, que conocías a un portero que te iba a invitar. Han pasado muchos años, yo no te puedo olvidar. Aún recuerdo tu mirada y esa forma de bailar. Ni siquiera sé tu nombre, pero eso qué más da; me basta con tu recuerdo, da pa’ paja y mucho más. Aquella noche...
10.
VOLCÁN 02:02
Dentro de un millón de años encontrarán nuestros huesos, abrazados, entrelazados, fundidos en un beso. Dos esqueletos entre la lava, juntos, muy juntos, mientras se amaban. Cuando el volcán acabe con la civilización, no podrá llevarse lo que hubo entre tú y yo. Todo se habrá perdido, no habrá ciuadros de Dalí ni un ejemplar de Hamlet ni una peli de Bruce Lee. Ningún disco de los Lumpy, ningún tema de los Smiths ni esos chicles de cereza que te gustaban a ti. No te rías, niña, no es una idea tan loca: nuestro amor conservado como un trilobite en roca, como un insecto milenario en ámbar atrapado. Por siempre juntos, para siempre enamorados. Cuando el volcán... No habrá pizza barbacoa ni una peli en el sofá ni esas fotos atrevidas que me solías mandar ni ese vale por un beso que aquel día yo te di ni Romeo ni Julieta, pero yo te tendré a tí. Cuando el volcán...
11.
Me has mandado a la mierda un millón de veces, ya. ¿Cuántas noches te habré oído que no quieres verme más? Dices que soy inmaduro y también un puto chulo. Y cuando canto, no lo dudas, lo hago siempre con el culo. Soy un imbécil integral y no lo piuedo evitar. No te quito la razón, soy un jodido anormal, pero hay algo en mi interior que despierta tu animal. No importa lo que diga, no importa lo que haga, sabes que, tarde o temprano, se van a mojar tus bragas. Soy un imbécil integral, eso me dices en la intimidad.
12.
SOY LEYENDA 02:03
Mira, niña, las cosas son así: ni Charlton Heston ni Will Smith. Esta novela se escribió para mí. Yo soy leyenda, claro que sí. Y escucha atentamente porque es la pera: el libro se escribió antes de que yo naciera, en 1954, en plena dictadura del puto Paco. Porque yo, yo, soy Leyenda. Quizas tenga un hueco para ti en mi agenda. Ya me han llamado para hacer el film, es como una peli pero se hace allí. Rodada y ambientada en Nueva York, eso me ha dicho el director. Prepárate para verme en la pantalla, seguro que se te escapa algún suspiro. Soy el último hombre en un mundo de vampiros. En un mundo de vampiros agonizante, soy el último caballero andante. Pantalones ajustados como un guante, con olor a hombre no hay desodorante. Se te caerá la baba, te lo aseguro; no has visto nunca a un tipo más duro. La pantalla se me queda pequeña y me voy a quedar con toda la peña porque yo, yo, soy leyenda... Las tías harán cola para quedar conmigo y no solo las tías, también lo harán los tíos, porque en una escena salgo desnudo y se me verá un poco el culo. Me están buscando casa en Beverly Hills. Todos mis vecinos ya están prevenidos, llega el último hombre a este mundo de vampiros...

about

Esto es una maqueta 100% casera, no un puto disco acabado y "perfecto" como suelen ser últimamente las "maquetas". Además es 100% Do It Yourself y no lo que intentan vendernos algunos hippies que van de punks.

Música, letras, guitarra, voces, grabación, mezcla, diseño... Lo que se dice TODO: Dani Lacoste (yo).

He grabado todo con un móvil como pistas de vídeo y lo he mezclado en Final Cut (los editores de sonido son muy complicados para mí). Todas las guitarras las he grabado a la primera toma. Fuck second takes! Grabé después tres tomas de voces oyendo solo la guitarra en cada una de ellas. Después escogí las dos pistas de voces que mejor “empastaban” y ¡A tomar por culo!

Si le sumas a todo esto que ni sé tocar ni sé cantar, el resultado es esta puta mierda.

Esta maqueta va dedicada a todas las chicas cocodrilo, a todos los pijo punks que viven entre dos mundos, a toda la gente que se ha quedado anclada en los 80 y que aguanta con resignación estos nuevos y sombríos tiempos que nos ha tocado vivir y, por supuesto, a todos aquellos compañeros de tardes con sabor a Cua-Cuá (43 con Cointreau) en el Aguacate’s..

Y recuerda: EL PUNK SÍ ES UNA MODA. Todo es una moda. Lo fue en 1977, lo fue en los 90 y lo sigue siendo ahora, aunque de un modo algo más minoritario, pero no deja de ser una moda. No obstante, eso no es malo, no te pongas a llorar. Todos seguimos alguna moda. Es lo normal. Sí, eres normal. Igual que yo, igual que todos.

Visita mi página de Facebook para enterarte de conciertos y otras movidas. www.facebook.com/dannylacostepijopunk

credits

released March 19, 2020

license

all rights reserved

tags

about

Danny Lacoste Madrid, Spain

Danny Lacoste es un pijo Punk madrileño que ni sabe tocar ni sabe cantar, pero no por ello se va a quedar en su puta casa sin hacer nada.

contact / help

Contact Danny Lacoste

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Danny Lacoste, you may also like: